Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas y remiseros capitalinos van por un incremento del 30%

Propietarios de taxis y remises de Capital impulsan un nuevo pedido de aumento de tarifas, tal como lo hicieron sus pares de Chilecito. El mismo, se encuentra para el análisis en el Concejo Deliberante y asciende a un 30 por ciento. Aseguran que a los valores actuales no pueden sostener el servicio..



Desde el Centro de Propietarios de Taxis de la Capital, su presidente, Fernando López, afirmó que el sector está en crisis y aunque asumen que el incremento podría afectar la frecuencia con la que los pasajeros acuden a este tipo de transporte -ya de por sí bastante disminuido-, sostienen que la medida no apunta a recaudar más, sino a compensar el constante encarecimiento de los gastos que demandan los insumos.

“Estaríamos haciendo la misma recaudación con menos kilómetros. Al andar menos, consumiremos menos cubiertas, menos combustible, porque en vez de hacer 100 kilómetros para hacer 1.000 pesos, vamos a hacer 70”, evaluó López.

El aumento que solicitan llega al 30 por ciento. La última actualización data de diciembre pasado, cuando el Concejo Deliberante autorizó una suba del 11 por ciento, pese a que en esa ocasión también se había cursado un pedido por el 30 por ciento.

En la actualidad, la bajada de bandera es de 20 pesos (diurna) y 22 pesos (nocturna), en tanto el valor del recorrido cada 100 metros se encuentra en 1,50 y 1,65 pesos, respectivamente. Los concejales deberán analizar la oportunidad de la medida y  buscar así un “nuevo punto de equilibrio”.