Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó curso de capacitación para empleados legislativos

Ante un importante marco de asistentes, dio inicio el curso de Redacción y Técnica Legislativa en la Sala Gris del Paseo Cultural 'Castro Barros'. Está dirigido a funcionarios, asesores y empleados legislativos, y constará de seis clases que se desarrollarán los días martes, a las 8:45..



La apertura estuvo a cargo de la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, acompañada por la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, y el Coordinador de la Unidad de Planificación y Capacitación, Gabriel Mazzola.

En primera instancia, Adriana Olima destacó que "el saber no ocupa lugar" y se mostró complacida por la amplia participación de empleados de la Legislatura Provincial "que buscan capacitarse para mejorar su desempeño en la tarea legislativa, pues todos los días hay algo nuevo por aprender".

Asimismo, resaltó que este tipo de capacitaciones son importantes "porque jerarquizan lo que es la Legislatura y nos fortalecen para ir acompañando la tarea diaria". Por otra parte, explicó que el curso es brindado por un equipo de empleados legislativos "que se preparó, y todos los conocimientos que adquirieron los vienen a compartir con sus compañeros".

A su turno, la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, expresó su acompañamiento al Área de Capacitación en este nuevo curso "que es una demanda importante cada año, sobre todo teniendo en cuenta que la Cámara se ha renovado en el mes de noviembre".

"Este año –afirmó Sessa- se han superado las expectativas de asistencia de compañeros de la Cámara entre los que se encuentran los asesores de los nuevos legisladores, y de quienes ya venían acompañando a los diputados anteriores", comentó.

Además, explicó que "este curso está destinado a todos los empleados de la Cámara y consta de seis clases los días martes de una hora y media aproximadamente" y tiene como objetivo "dar a conocer todo lo que es el trámite legislativo básico".