Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados consideran que quieren proscribir al Partido Justicialista

Los diputados provinciales manifestaron su rechazo a la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional. Teresita Madera se mostró convencida al sostener que se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional. En tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista..



La diputada provincial Teresita Madera expresó al respecto: "estamos con mucha tristeza no solamente como peronistas, sino como ciudadanos de esta Argentina en donde como riojanos hemos contribuido para poder constituir una patria que sea grande, federal, abarcativa para todos".

De inmediato, apuntó contra el poder central. "Vemos que un Gobierno Nacional con una mirada puesta solamente en una cuestión económica, donde ellos quieren poder llevar un plan que solamente tiende a enriquecer a los más ricos y dejar de lado a nuestra clase media y la clase más vulnerable", sostuvo.

"Estoy convencida que de alguna manera ellos han puesto la mano en esta intervención que hoy se ha dado a nuestro Partido Justicialista, que significa poder o querer de esta manera tan cruel y vil, digno de la época de la dictadura, coartar el partido que ha sido sin duda el más importante de la Argentina y que más ha hecho por la gente", sentenció.

La legisladora consideró que "esto amerita no solamente una reunión a nivel nacional, sino también la convocatoria que debemos darnos como riojanos". "Si bien no creo que vaya a repercutir o que el Partido de la provincia vaya a tener una intervención, porque nuestro Partido está normalizado como corresponde, sí es el efecto político que ha causado en este caso a nuestro partido político", manifestó.

Al respecto, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que esto es "un claro ejemplo de que quieren proscribir al Partido Justicialista", y confió que "la unión de todos va a hacer que estemos firmes".

"Seguramente vamos a seguir atentos a estas situaciones que ocurren a nivel nacional para que no ocurra más", indicó.