Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP recorrerá escuelas en Chilecito

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), visitará escuelas del departamento Chilecito, acompañando la última Resolución, de la 201º Asamblea de Delegados escolares, que ratificó el estado de Asamblea Permanente en los lugares de trabajo..



Se aprovechará la oportunidad para brindar una conferencia de prensa, en la Delegación Chilecito de AMP, donde se fijará la posición del sindicato en la lucha por el agua y en contra de la explotación minera del Famatina. También se informará sobre el tema salarial docente, en la mesa de trabajo con el Ministerio de Educación.

El recorrido, se iniciará por el distrito Vichigasta, donde se visitarán: la Escuela Nº 6 “Sargento Cabral”;  la Escuela Nº 129 “Municipalidad de Buenos Aires” y el Colegio Secundario “José Manuel Estrada”; en ambas se harán elecciones de delegados escolares y se entregará el periódico “La Voz Docente”

Cabe recordar que, el cuarto intermedio de la Asamblea realizada el 4 de Abril, declaró la Emergencia Salarial, Alimentaria-Nutricional y Laboral, ante la negativa del Gobierno Nacional de abrir la Paritaria Nacional Docente