Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas entregará viviendas y dejará inaugurada la Casa de la Juventud en Chilecito

Este jueves por la tarde, el gobernador Sergio Casas arribará al departamento Chilecito en donde tiene previsto junto a la intendente Silvia Gaitán, la inauguración de la sede del Consejo Departamental de la Juventud y la entrega de 31 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno 28..



El gobernador Sergio Casas presidirá este jueves a las 17:30, la inauguración de la sede del Consejo Departamental de la Juventud, ubicada en calle El Maestro 237.

El organismo brindará servicio a los estudiantes de los diferentes distritos, en las nuevas instalaciones se prevé la entrega de desayuno y merienda, fotocopiadora para alumnos terciarios, como así también una sala de computadoras, de las cuales los alumnos podrán hacer uso para sus trabajos prácticos, entre otros beneficios.

Viviendas

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas realizará la entrega de viviendas correspondientes al Programa Techo Digno 28, ubicadas en la zona noreste del Loteo identificado como San Nicolás, próximo a la salida hacia la localidad de Los Sarmientos.

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, que cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

La obra demandó un monto total de $18.475.425,45 que fueron invertidos mediante convenios conjuntos entre Nación y Provinca.