Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paraná: Homofobia en una escuela religiosa

Se trata del contenido de un libro para clases de educación sexual en un colegio privado bautista de Paraná, Entre Ríos. Frases como "la homosexualidad es una práctica pecaminosa" o "una abominación religiosa" figuran en los textos..



En un colegio privado bautista de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, se decidió impartir clases de educación sexual para el alumnado.
 
En dicho material podían leerse frases como "la homosexualidad es una práctica pecaminosa" que "atenta contra el plan de Dios" y "una abominación religiosa".
 
El caso se conoció luego de que los estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista denunciaran en las redes sociales que los directivos del establecimiento iban a incluir el material con contenido homofóbico para el dictado de clases de educación sexual integral.
 
Dentro de esas frases repudiables, podía leerse: "Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados".
 
El libro se titula "Cuidado, llegaron los adolescentes", y fue escrito por José Luis Cinalli, un pastor de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, en Chaco y fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino, también decano del Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino.
 
En 2013, el Instituto Nacional contra la Discriminación emitió un dictamen considerando "discriminatorios" los libros y la página web de los pastores Silvia y José Luis Cinalli, a partir de las disertaciones que realizaron sobre "restauración sexual", cuestión que la escuela dijo desconocer.
 
Los Cinalli asisten recurrentemente al mencionado colegio a dar cursos y capacitaciones, dueños del sitio web "Placeres perfectos" donde se promocionan actividades y charlas. 
 
En el polémico texto aparece la pregunta sobre si "debe aceptarse la homosexualidad". La respuesta es "No", se responde en la publicación. Y agrega que "la homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa".
 
"En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico", señala. Asegura además que la homosexualidad es pecado "porque la Biblia lo define como desagradable ante los ojos de Dios".
 
Desde la escuela esgrimieron la excusa de que el material fue sacado de contexto. Las autoridades negaron que ese material haya llegado a manos de los alumnos pero admitieron su existencia. Fuente: Infonews