Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estatales se suman al paro de mañana convocado por APROSLAR

Tras concluir las audiencias de conciliación sin alcanzar una solución satisfactoria, APROSLAR y Ser Salud confirmaron el paro por 24 horas que concretarán mañana viernes en toda la provincia. A la medida se sumarán ATE-CTA y el SITRAPP. Se reclama mejoras en el sistema sanitario y en las condiciones laborales y salariales..



La agrupación Felipe Varela de ATE junto a la CTA Autónoma, informó que el 13 de abril concretará un paro de actividades junto a los gremios APROSLAR y Ser Salud.

En este caso, el motivo de la medida de fuerza es “contra el ajuste de Macri, contra la miseria de los aumentos, tarifazos de la luz, gas, agua, combustibles. Mientras tanto los aumentos propuestos no superan el 15% para la mayoría de los sindicatos”.

ATE negó que “se haya eliminado o mermado la pobreza, sino todo lo contrario porque aumentó durante el último año de Macri, como también la desocupación y el empleo informal”. Instó a la realización de asambleas en todas las reparticiones, elegir delegados y llenar la plaza 25 de Mayo con trabajadores, estudiantes y pequeños comerciantes que están hartos que se cierren cinco comercios por mes, es hora de decir basta!”.