Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Receptan solicitudes para acceder al Programa de Ayudas Técnicas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, informa que ya se receptan las solicitudes para acceder al Programa de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad, financiado por la nueva Agencia Nacional de Discapacidad (ex CONADIS)..



Este programa está destinado a personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, que necesitan diferentes ayudas técnicas específicas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Por consultas sobre los requisitos contactarse al 380 – 4453709; al mail: [email protected][email protected] ; la fan page: Dirección de Discapacidad La Rioja o dirigirse personalmente a la Dirección General para Personas con Discapacidad, sita en Av. Ortiz de Ocampo N° 1700, Planta Baja, Ala Sur, Bloque N° 5, en el Centro Administrativo Provincial (C.A.P.)

El programa de Ayudas Técnicas se encuentra en el marco del artículo 20 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26378).

Podrán presentar solicitudes aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social, a excepción de INCLUIR SALUD o PAMI por Pensiones No Contributivas.

Las ayudas para movilidad personal incluyen: órtesis y prótesis, almohadones anti escaras, colchones anti decúbito, bastones, muletas, trípodes, bipedestadores, andadores de marcha, sillas de ruedas especiales, grúas, scooter.

También se pude acceder ayudas para el cuidado personal y la comunicación e información (máquinas para escribir en Braille, ayudas para la audición) u otros elementos que se encuentren debidamente justificados.