Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peñas en el Patio de la Casa de la Cultura

La peña estable de la Secretaría de Cultura ubicada en Pelagio B. Luna 790, recibe este fin de semana a Tomá Josho el viernes y a Flor Castro el sábado ambos con grandes artistas invitados..



Desde las 23 horas del viernes 13 se presentan los  vidaleros de  Tomá Josho. El grupo, surgido de las marchas chayeras, está formado por Nicolás Fuentes, Pablo David Toledo, Jorge Neyra, Alejandro Barros, Miguel Carrizo, Josho Tello, Turko Montes, Chupete Moreno y Charro Flores.

Ganó la Pre Chaya 2015 y desde ese momento no paró de tener presencia en los festivales más importantes del país, en forma individual o acompañando a Sergio Galleguillo en su gira nacional. Es la única agrupación en la provincia que interpreta un repertorio netamente riojano, donde el principal instrumento es la caja o el tambor.

Para su peña del viernes estarán acompañados por Gloria de la Vega, Silvio Romero, Canto Legüero, Carlos Ferreyra y el humorista Juan Vergara.

El derecho de espectáculo será de 100 pesos.

El sábado Flor Castro

En tanto que para el sábado 14, también desde las 23 horas, se sube al escenario de las Peñas en el Patio, la joven solista Flor Castro. Esta intérprete con un fuerte anclaje en la música folklórica tradicional  decide largar su carrera como solista en 2014. Al año siguiente lanzó su primer disco, titulado "Soy".

En el año 2016, Flor se consagró ganadora en la categoría Solista Vocal Femenino de Folklore de la 45° edición del Pre Cosquín, presentándose en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folklore, representando a la provincia y cosechando de esta manera uno de los primeros reconocimientos en los festivales mayores, como parte de su carrera profesional. En los años 2017 y 2018 volvió a Cosquín ya consagrada como solista. En este último año recibió el reconocimiento en la “Fiesta Nacional de La Chaya” del premio Revelación “Quito Carballo”. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su segundo material discográfico.

La acompañarán la noche del sábado Alejandro Roldán, La Morena, Kamba, Canto Legüero y Fernanda Cruz desde Catamarca.

El derecho de espectáculo será de 100 pesos