Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio avanza en la obra del río Tajamar

En la mañana del jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los avances de la obra junto a los vecinos de la zona del barrio Jardín Residencial quienes destacaron que se está trabajando para solucionar un problema que data de más de 30 años..



En esta primera instancia se trabaja la parte más importante y preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros. Además, comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.

 Esta obra logrará unir las zonas desde el río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

La visita de las autoridades, que fueron encabezadas por el Jefe Comunal; el concejal, Renzo Gonzáles y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna con todo su equipo de trabajo, fue para visibilizar el trabajo de cambios de caños maestros cloacales de 630 milímetros distintos a los caños que tenía el rio. Los cuales estaban colapsados con mucha perdida provocando inundaciones en el sector del tajamar.

Cabe destacar la voluntad política del Gobierno Nacional en brindar una solución a un problema que se registra desde décadas, permitiendo el desarrollo de la obra que beneficiará a 180 mil riojanos.

En esta oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió al encuentro que tuvo en el día de ayer con el Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete y expresó "le resaltábamos la importancia que tiene para los riojanos que haya un gobierno nacional que decidió invertir en la provincia; específicamente en nuestra ciudad y en estas grandes obras que son anheladas desde hace mucho tiempo".

Además, hizo referencia a otra de las obras más importantes que el municipio está llevando a cabo que es la obra 1º de Marzo e Independencia, destacando "hace años que la gente está esperando eso; pero décadas. Esta obra también pero bueno, esto es motivo de orgullo de estar llevándolas adelante pero más que nada es motivo de orgullo y de alegría ver la felicidad de los vecinos que para eso trabajamos".

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna resaltó que la obra dignifica la vida de los vecinos del sector, a su vez que agradeció por la inversión que realiza el Gobierno Nacional "cuando hablamos de transformar la ciudad hablamos de estas obras, que son vitales para la vida de los vecinos, y esto se puede lograr gracias a que hay un Gobierno Nacional que tiene una mirada madura que escucha y planifica en base a la necesidad de la gente".

También, agregó "el problema con el sistema cloacal era antiguo, la gente no podía seguir viviendo en estas condiciones, estos trabajos seguirán a lo largo del mes pero avanzaremos prontamente no solo en esta primera etapa sino en seguir gestionando las otras etapas que contempla la obra para poder cumplir un anhelo histórico por los vecinos de la zona".

Una vecina del barrio Jardín Residencial, Isolina Garay, expresó que "Como no estar contenta; son tantos años que hasta yo misma cuando estaba en la comisión luchaba por esto. Así que ahora estoy muy agradecida y agradezco al intendente como a toda su comisión por lo que están haciendo". A su vez agregó que el trabajo que el municipio realiza se ve y pone a todos los vecinos felices de que puedan brindarle una solución a un problema anhelado.