Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colortex con medidas de fuerza por falta de pago

Nuevamente el personal de la fábrica Colortex inició medidas de fuerza ante el atraso con el pago de haberes, que corresponden al mes de marzo. Con respecto al conflicto en ciernes en la multinacional Carrefour no hay novedades en La Rioja..



La secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, confirmó las medidas de fuerza los trabajadores mensualizados por falta de pago, correspondiente al mes de marzo. Agregó que la empresa fue intimada y pidió un plazo de 24 horas por lo que hoy deben regularizar el pago, “esperamos que la empresa se comunique y nos garanticen que van a cancelar la deuda de los trabajadores”, acotó.

No obstante advirtió que “la empresa va a ser multada por la Secretaría de Trabajo si no cumplen y seguramente los trabajadores agudizaran las medida, son 100 los operarios afectados”, agregó.

Además al ser consultada sobre la multinacional francesa Carrefour y el procedimiento preventivo de crisis presentado a nivel nacional, manifestó que “hasta el momento no tenemos información que La Rioja esté entre las sucursales que resultarían afectadas, porque se habla de las grandes sucursales más conocidas como hipermercados. Hay más de 20 mil personas que están con incertidumbre en todo el país”.

Espinosa agregó que “el procedimiento de crisis fue presentado ante el Ministerio de Trabajo de Nación, ellos exponen los motivos y las acciones que los llevaron a tomar esta medida y cuál sería la solución, por ejemplo reducción de horarios en sus trabajadores o en el peor de los casos despedir a algunos de ellos con una indemnización del 50%”, finalizó.