Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan gestiones para la implementación de la tarjeta SUBE en la Provincia

En Capital se instalaran diez terminales Inteligentes. Estarán ubicadas en cajeros automáticos del Banco Rioja, universidades y en los principales supermercados..



El coordinador General del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, mantuvo el miércoles último, reuniones en Buenos Aires con autoridades de Transporte de la Nación. El objetivo fue avanzar en las gestiones para la implementación de la Tarjeta SUBE  en la Provincia.

Según indicó Asís, se reunió con el presidente de Nación Servicios Benoit Culot, el gerente de SUBE, Juan Carlos Ferreyra. También con la titular del departamento Legal SUBE, Valentina Beraza y del Ministerio de Transporte, Fernanda Clancy y Fabiana Santarelli.


Terminales inteligentes

Por otro lado, el coordinador  adelantó que “se instalarán  diez terminales inteligentes donde están los cajeros del Banco Rioja, una terminal en cada Universidad y en los principales supermercados”.

Miguel Asís subrayó la excelente relación del gobernador Sergio Casas con el ministro de Transporte de la Nación,  Guillermo Dietrich, lo que permitió avanzar en las gestiones que realizó junto a los ministros, de Hacienda, Ricardo Guerra y Juan Velardez, de Infraestructura.

“Muchas personas tendrán el beneficio y pagarán  5.40 pesos el pasaje del colectivo. Hemos conformado un equipo de trabajo que permite llevar adelante está gestión” dijo Asís.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Nación y valoró el apoyo y acompañamiento a esta propuesta en beneficio de la ciudadanía de La Rioja.