Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno firmó convenio de colaboración para capacitaciones con el CCI

El Ministerio de Planeamiento e Industria, conjuntamente con la Subsecretaría de Empleo y el Centro Comercial e Industrial (CCI), dan continuidad al programa provincial de formación laboral para la búsqueda del empleo, línea autoempleo. En este caso, está centrada en el comercio electrónico, criptomoneda, y nuevas disposiciones nacionales relacionadas a la implementación del Posnet..



Las capacitaciones darán inicio en mayo. Los interesados podrán inscribirse en la Subsecretaría de Empleo, en el Centro Administrativo, sito en avenida Ortiz de Ocampo 1.700 de 9 a 13, o solicitar información al teléfono 0380- 4453746.

En el marco del programa provincial de Formación Laboral, la Subsecretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Planificación e Industria, rubricó un nuevo convenio de colaboración para ejecutar capacitaciones conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial. El ministro Rubén Galleguillo valoró estas iniciativas, ya que forman parte de “un servicio
concreto a la comunidad” y que están inscriptas “en una politica de capacitación y formación de recursos humanos”, y lo más importante, “que tengan una impronta de servicio a nuestros vecinos y comunidad”.

Por su parte, Silvia Amarfil indicó que se está “apostando al autoempleo como una salida a la crisis que se está viviendo en estos momentos. Con la perdida de importantes fuentes de trabajo y con el cambio a su vez en el requerimiento de mano de obra capacitada”.  Consideró que el autoempleo es muy importante porque le permite a la persona, poner en valor sus
habilidades y conocimientos”. En tanto, remarcó que estas capacitaciones sirven a las personas para “ayudarlas a que tengan una idea de que es capaz de elaborar un producto que le signifique un ingreso genuino”.  Agradeció al CCI por integrarse a este Plan provincial de Formación en la búsqueda del empleo. Recordó que la institución comercial “cuenta con la
capacitación en Calidad IRAM y que eso le da un valor agregado a las capacitaciones “.

De la firma estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, la presidenta del Centro Comercial e Industrial Irma Dueñas, la presidenta del Instituto Regional de Control  de Servicios Ambientales,  Mónica Carrizo, el vicepresidente de Planes y Programas,  José Luis Fuentes Torres,  el Vice presidente de Investigación y Desarrollo Científico, Esteban Córdoba, Directora de Formación Laboral, Romina Ríos y demás autoridades del área .

La titular del CCI, Irma Dueñas, valoró la importancia de las capacitaciones en cuanto opinó que, “los jóvenes tienen que hacer aperturas, de iniciativas propias, además de preparación”. Por lo tanto –continuó- “es muy importante para el CCI, que los comerciantes participemos en esta organización, porque vamos a revalorizar y preparar a nuestros jóvenes, sobre todo, en este momento en donde la situación económica del país es un poco difícil”.

Detalles de las capacitaciones

En lo que respecta a las capacitaciones, las mismas se formarán en aspectos fundamentales para el desarrollo de los pequeños emprendedores. Se requiere agregar valor a su emprendimiento: plan de negocios, formulación de proyectos, marketing y comercio electrónico.  Según se informó, este nuevo convenio “se suma al firmado anteriormente con el Instituto Regional de Control de Servicios Ambientales,  quienes formarán en compostaje, como así también en la  reutilización de  materiales de desechos”.