Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Licitaron obra de repavimentación para el departamento Ángel Vicente Peñaloza

La Administración Provincial de Vialidad realizó la licitación pública de obras de Repavimentación en la Ruta Provincial N°29 y 30, tramo entre las localidades de Tama y Punta de Los Llanos. El presupuesto oficial base es de 37.695.472,00 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses..



El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino y el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, encabezaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de repavimentación.

En la oportunidad se presentó una sola empresa, CLEANOSOL Argentina S.A.I.C.F.I. con un presupuesto oficial de base de un total de 39.516.121,00 millones de pesos.

En la obra se prevé repavimentar alrededor de 42 km. de la ruta Provincial N° 29 y 30, correspondiente a los tramos de las localidades de Tama y Punta de Los Llanos, perteneciente al departamento Ángel Vicente Peñaloza. Se incluyen trabajos de bacheo, sellado de fisura y repavimentación con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.

Sin obras viales de la Nación en La Rioja

En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez informó que esta obra es enmarcada en el plan de obras públicas de la provincia: “estimamos que en este 2018 vamos a ejecutar alrededor de 350 millones de pesos de fondos propios en obras de vialidad”.

Asimismo, indicó que “estamos haciendo hincapié en la zona de Los Llanos en materia de obras viales y esperamos tener noticias de las obras financiadas por la Nación”.

A su vez remarcó que “hace unas semanas atrás en un artículo del diario La Nación se publicó toda la obra nueva vial prevista en el país y La Rioja no aparece dentro de ese plan, todas las obras se concentran en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe y en ese contexto seguimos haciendo las gestiones”. De igual manera señaló que esperan respuestas para realizar la obra del paso a Chile: “solo nos falta el asfaltado de 50 km, esta es una de las prioridades fundamentales de la provincia a futuro”.

Asegurar buena transitabilidad

Por su parte el administrado de Vialidad Miguel Bertolino explicó que “el desgaste natural de la ruta exigía el tratamiento de este tipo de obra que va estirar la vida útil de esta calzada aproximadamente de 10 a 12 años”. Igualmente detalló que “estamos trabajando en otra obra de desbosque con la cual queremos dejar en condiciones como se merece el departamento Ángel Vicente Peñaloza, de tener sus rutas en condiciones para asegurar una buena transitabilidad”.