Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador participó del 51 aniversario del Colegio Pío XII

Con la inauguración de la Sala de laboratorio TIC que lleva el nombre "Papa Francisco" y un acto, el Colegio Pío XII celebró 51 años junto al gobernador Sergio Casas. Este festejo coincidió con la recepción de los alumnos deportistas que resultaron campeones por tercer año consecutivo en los intercolegiales, logrando que la Copa Challenger quede desde ahora en este Colegio..



El gobernador Sergio Casas visitó hoy el Colegio Pío XII, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el ministro de Educación Juan Luna y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza. En el establecimiento educativo, fue recibido por la rectora Olga Luján y la representante legal Verónica Furrer, entre otras autoridades educativas.

Al llegar al Colegio Pío XII el gobernador Sergio Casas fue parte del recibimiento de los alumnos deportistas que resultaron campeones en las intercolegiales, a quienes felicitó y alentó a continuar por este camino. Cabe mencionar que la Copa Challenge es organizada por el Ministerio de Educación y el Colegio Pío XII  la ganó en sus tres ediciones consecutivas.

Luego, el gobernador Sergio Casas participó del acto donde la comunidad educativa celebró un nuevo aniversario de la institución. En la ocasión el primer mandatario provincial dejó su saludo a los alumnos y profesores. Dijo que esta fecha especial es un momento de reflexión y recordó que virtud y ciencia son los pilares fundamentales de esta institución.

El mandatario provincial se mostró emocionado por volver a la institución que lo educó, donde fue docente y a la cual sus hijos también asistieron. "Es un momento de emoción para mí volver a esta casa, porque lo hago con una responsabilidad superior. Para mí siempre fue grato venir a la escuela Pío XII, vine de niño como estudiante, luego volví como docente y mis hijos también se educaron acá. Hoy cumple 51 años y quise venir a felicitarlos porque además son ganadores de la Copa Challenge, que me recuerda los momentos cuando participaba de los intercolegiales", expresó.

Remarcó que "es una institución de amor, que proclama que somos hijos de Dios y nos enseña que tenemos que actuar a imagen y semejanza de aquel que vino salvarnos y a redimirnos de nuestros pecados".

"Tenemos que tener fe y esperanza, tenemos que construir la unidad todos los días", dijo además. Finalmente, el gobernador agradeció la invitación y la posibilidad de volver "a esta que es mi casa".

Por su parte, la rectora Olga Luján manifestó: "Es un día propicio para reconocer y valorar la trayectoria que ha tenido durante 51 años esta institución, dedicándose responsablemente a la educación de tantos jóvenes, brindándoles una alternativa educacional evangelizadora, a fin de brindar una educación integral dando lo mejor de cada uno al servicio de la formación científica y espiritual de los jóvenes para que ellos puedan dar respuesta a la exigencia del mundo actual".

Inauguración del Laboratorio TIC

Por último, se realizó la inauguración de la Sala de Laboratorio TIC. Este novedoso espacio se puso en marcha con el objetivo de innovar para mejorar los procesos educativos, incorporando la tecnología a la educación.

Tras el corte de cintas junto a los alumnos, los profesores hicieron una demostración de una clase en este laboratorio. Además, presentaron la plataforma Mi Escuela Digital, que permite un seguimiento académico y pedagógico de cada alumno.

Con la inauguración de la Sala de laboratorio TIC que lleva el nombre "Papa Francisco", el Colegio Pío XII celebró 51 años junto al gobernador Sergio Casas. Este festejo coincidió con la recepción de los alumnos deportistas que resultaron campeones por tercer año consecutivo en los intercolegiales, logrando que la Copa Challenger quede desde ahora en este Colegio.