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Educación Superior despliega acciones de formación

Miembros del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior -dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia- desarrollaron una jornada de trabajo en los institutos superiores de formación docente en Educación Inicial y en Lengua e Historia de Chepes. En la oportunidad, se abordaron propuestas pedagógicas y la actualización curricular.



Los profesores Cristina Moras, Claudio Trigo y Domingo Funes -del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo- desarrollaron una intensa jornada en los ISFD de Educación Inicial y de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Moras coordinó el trabajo de asesoramiento y acompañamiento institucional, vinculado a las propuestas pedagógicas de las diferentes unidades curriculares del área de Lengua; mientras tanto que Funes hizo lo propio en Historia. Por su parte, Trigo trabajó diferentes actividades relacionadas al deporte, la salud, y toda acción que se deba considerar a la hora de pensar la educación física en el nivel inicial. En este caso, se trabajó en dos niveles: con los estudiantes, en términos formativos; y pensando que los destinatarios finales son los niños de jardín de infantes.

De acuerdo a lo comentado por la directora del ISFD de Educación Inicial, Rita Corzo, “el acompañamiento está vinculado a diferentes acciones que se vienen desarrollando en relación a trabajar las competencias de los estudiantes, específicamente las competencias educativas y también con respecto al trabajo que se realiza con las estudiantes en instancia de práctica”.

“Fue una jornada muy productiva, debido a que se plasmó una revisión y una reflexión acerca de los criterios, de las decisiones que se trabajan a nivel institucional, a nivel áulico, y en torno al perfil del egresado y de las decisiones que se toman en formación docente del nivel provincial”, agregó la autoridad institucional.

En esta línea, se está proyectando continuar con este trabajo en otras instancias planificadas, como parte del trabajo ‘situado’ que lleva delante la DGES, “lo que me parece muy valioso, muy potente para mejorar la propuesta formativa y porque se trabaja en función de las características y las necesidades y fortaleza propia de cada institución”, completó Corzo.