Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gobernadores peronistas manifestaron preocupación por la detención de Fellner

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Rosa Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Isfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Rios) suscribieron un documento que se hizo público este viernes en el que expresan la preocupación por la detención del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner. Consideran “intempestiva, sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”..



El documento señala que “los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes  manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy”.

“Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente”, precisa el documento.

Además señalaron que “la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”.

Para finalizar dijeron que “creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”. 

En la causa por la que Fellner fue detenido se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Entre ellas, se cuenta el actual intendente de la capital jujeña, el radical Raúl 'Chuli' Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de exfuncionarios provinciales, cooperativistas sociales y la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, contra quien también se libró una orden de detención en este expediente, aunque ya se encontraba detenida por otras tres causas.