Side Logo

14/04/18

La respuesta de Siria tras el ataque

El presidente Bashar Al-Assad dijo que el bombardeo de EE.UU, Gran Bretaña y Francia "sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo".


En su primer pronunciamiento público tras el bombardeo realizado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, aseguró que el ataque "refuerza la determinación" del gobierno de Damasco "de seguir luchando y aplastando al terrorismo", al tiempo que pronosticó que la ofensiva tripartida "está condenada al fracaso".

Al-Assad se expresó de esta forma en un contacto telefónico con su par de Irán, Hasan Rohani. Según la agencia oficia siria SANA, en el contacto el líder sirio consideró que el bombardeo supone "un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo".

El mandatario sirio, asimismo, consideró que las potencias occidentales "perdieron la credibilidad frente a sus pueblos y el mundo". Y que el ataque se produce "como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países".

"La agresión sólo aumentará la determinación de Siria y del pueblo sirio para seguir luchando y pulverizando al terrorismo en cada rincón del país", agregó Al-Assad.

En el diálogo, Rohani le expresó a Al-Assad el respaldo de Irán al gobierno de Damasco. Asimismo, se mostró confiado en que el ataque "no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas".