Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestraron una encomienda con más de 100 gramos de marihuana

Un joven de 19 años, identificado como Agustín Alexander Oyola, fue detenido el sábado por la noche, luego de que retirara una encomienda de la Terminal de Ómnibus de Chamical, que contenía cinco envoltorios con un total de 101 gramos de marihuana compactada..



El operativo de rutina se realizó este sábado a las 19, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Chamical, con la ayuda del can detector de sustancias prohibidas, de nombre “Lara”, se concretaron controles en boleterías, colectivos y encomiendas en lugar. Estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, a cargo del comisario Hernán Fracarolli, informaron desde la Unidad Regional V de la Policía.

Alrededor de las 20:40, se procedió a la demora de un joven, que minutos antes había retirado una encomienda de la boletería de la empresa Socasa, y al efectuarle la revisión correspondiente, la perra detectora de estupefacientes comenzó a reaccionar “de forma activa” ante el paquete.

Siguiendo las órdenes del juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, y ante la presencia de testigos, se abrió la encomienda y en su interior se encontraron cinco envoltorios con una sustancia vegetal. Luego, los estudios de campo confirmaron que se trataba de marihuana con un peso total de 101,3 gramos, además de un teléfono celular e insumos de computación.

El joven con domicilio en el barrio Rosedal de Chamical, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley Nº 23.737 (de Estupefacientes).