Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se entregó en San Juan el ginecólogo denunciado por abuso sexual

Carlos Martínez, oriundo de la provincia de La Rioja, atendía en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan y en la Clínica CMI y el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial, finalmente se entregó ayer domingo en horas de la noche en San Juan, luego de que la justicia lo haya declarado prófugo..



El fiscal Carlos Rodriguez que investiga las denuncias que tiene por abuso sexual el ginecólogo riojano, comunicó a Radio Independiente 99.1 que "pasada las once de la noche, Martínez se presentó en sede policial en comapañía de su abogado defensor donde quedó detenido". 

El fiscal aclaró que tanto las últimas dos denuncias recibidas el viernes en contra del ginecólogo como las 8 anteriores son todas coherentes".

Actualmente dijo que "la causa por la que permanecerá detenido es abuso sexual gravemente ultrajante, sumado a los antecedentes por abuso sexual simple de años atrás". 

Carlos Hugo Martínez era buscado desde el viernes último por dos jueces sanjuaninos, tras una semana en la que sumó una decena de denuncias en su contra.