Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Licitaron obra de pavimentación de las rutas 29 y 30 Tama-Punta de Los Llanos

La Administración Provincial de Vialidad realizó la licitación pública de importantes obras de repavimentación en las Rutas Provinciales N° 29 y 30, tramo ubicado entre las localidades de Tama y Punta de los Llanos..



El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, y el intendente del Departamento  Angel Vicente Peñaloza, José Albarracín, encabezaron este viernes 13 la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de Obras de Repavimentación.

En la oportunidad se presentó una sola empresa, CLEANOSOL Argentina S.A.I.C.F.I., con un presupuesto oficial de base de 39.516.121 millones de pesos.

En la obra se prevé repavimentar alrededor de 42 kilómetros de la Rutas Provinciales N° 29 y 30, correspondientes a los tramos de las localidades de Tama y Punta de los Llanos. Incluye trabajos de bacheo, sellado de fisura y repavimentación con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.

Al respecto, Velardez indicó que “esta obra está enmarcada en el Plan de Obras Públicas de la Provincia, estimamos que en este 2018 vamos a ejecutar alrededor de 350 millones de pesos de fondos propios en Vialidad”.

Asimismo, señaló que “estamos haciendo hincapié en la zona de Los Llanos en materia de obras viales, y esperamos tener noticias de las financiadas por la Nación”.

“Hace unas semanas atrás, en un artículo del diario La Nación  se publicó toda la obra nueva vial prevista en el país y La Rioja no aparece dentro de ese plan, y por eso seguimos haciendo las gestiones”, expresó el ministro, quien además comentó que se esperan respuestas para realizar la obra del paso a Chile, donde resta el asfaltado de 50 kilómetros.

Asegurar una buena transitabilidad

Por su parte, Bertolino explicó que “el desgaste natural de la ruta exigía el tratamiento de este tipo de obra, que va estirar su vida útil de 10 a 12 años aproximadamente”.

De igual modo, el administrador detalló que “estamos trabajando en otra obra de desbosque, para dejar en condiciones el Departamento Ángel Vicente Peñaloza, y así asegurar una buena transitabilidad”.

Por último, Albarracín manifestó que “es muy grato participar en este hecho importantísimo para nuestra comunidad del interior, el haber concluido la obra de asfaltado de casi ocho kilómetros entre la cabecera departamental y el kilómetro 38 provocó un movimiento creciente en el tránsito del transporte vehicular”. Además, celebró el esfuerzo del Gobierno provincial.