Side Logo

16/04/18

El Central enfrenta vencimientos de Lebacs

El BCRA buscará renovar el próximo martes una cifra equivalente a alrededor del 46 por ciento del stock de este tipo de títulos y el 58 por ciento del total de la base monetaria.


Además del nivel de renovación que pueda registrarse, el mercado estará atento a la decisión que tome la autoridad monetaria respecto a la tasa de interés, actualmente de 26,50 por ciento, luego de que el Indec informara el jueves pasado que el IPC de marzo fue de 2,3 por ciento.

A esto se suma que los indicadores de mercado, monitoreados por el Banco Central, reflejan que abril podría cerrar con una inflación nuevamente superior al 2 por ciento, lo que determinaría un acumulado de casi 9 por ciento para los primeros cuatro meses del corriente año.

En marzo pasado, el Banco Central redujo en 25 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac, desde 26,75 a 26,50 por ciento, en el marco de una licitación en la que la entidad monetaria renovó alrededor del 86 por ciento del total de vencimientos previstos para esa fecha.