Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alejandra Cosentino disertará sobre El Bullyng Nuestro de cada día

Fundación OSDE invita a la charla “El Bullyng Nuestro de cada día. Como enfrentar el maltrato entre compañeros y mejorar la convivencia social”, a cargo de la licenciada Alejandra Cosentino. Será hoy en a las 19 en el auditorio de OSDE Capital y mañana en el Auditorio de la UNLaR, sede Aimogasta. Entrada libre y gratuita aunque se recibirán donaciones y está dirigida a padres y docentes..



Fundación OSDE junto a las empresas e instituciones que comparten la convicción de que sumando esfuerzos se puede construir una sociedad mejor, invitan a la charla “El  Bullyng Nuestro de cada día. Como enfrentar el maltrato entre compañeros y mejorar la convivencia social”, a cargo de la licenciada Alejandra Cosentino.

Dirigido a padres y docentes y a cualquier adulto interesado en el tema, el lunes 16 de abril a las 19 horas, en nuestro auditorio de Adolfo Dávila 30. Y el martes 17de abril a las 19:30 horas en el Auditorio de la UNLaR, sede Aimogasta.

La entrada es libre y gratuita aunque se recibirá, de quienes a voluntad deseen colaborar, leche, yerba, azúcar, cacao y/o galletas para la Fundación SI que asiste a merenderos de zonas periféricas.

Hace tiempo que se observa un deterioro en la forma de relacionarse los distintos actores de la comunidad educativa: alumnos, docentes, directivos y calidad educativa están en crisis. A esto se agrega que la violencia entre alumnos se caracteriza por su “gratuidad” en ausencia de conflicto y por el solo hecho de “hacer daño”.

Por ello se propone un encuentro donde acercarse al fenómeno del bullying, revisar sus implicaciones y conocer recursos para manejar “las agresiones nuestras de cada día”.

María Alejandra Cosentino

Licenciada en Psicología y profesora universitaria de Enseñanza Media y Superior, Cosentino es además Ex concurrente Servicio de Psicopatología del Hospital Piñeiro. Curso “Introducción a las problemáticas de la Salud Publica”, Dirección Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1991). Posgrado UBA: Programa de actualización “Psicoanálisis Lacaniano”, Dra Rabinovich. Curso Posgrado UBA “Neurología Infantil, síntomas y cuadros más comunes” Dr. H. Waisburg Curso Posgrado “Neuropsicología dinámica” U A JFKennedy. Curso “DSM IV, su uso como herramienta institucional” Fundación PROSAM. Curso Posgrado “Necesidades educativas especiales en Trastornos generalizados del desarrollo” FLACSO. Expositora en VIII, IX y XI Jornada anual Fundación Prosam 1994-2001 Ayudante TP Psicología General UBA 2004 a la fecha: JTP Psicología General UBA (2005) y adjunta Psicología Educacional UAJFKennedy

Actividad Profesional:

Atención de Pacientes en Centros de Salud Mental Infantil, y Psicóloga de Niños Adolescentes en Consultorio Privado desde 1991 a la fecha.

Terapeuta de Niños y Adolescentes desde 2004 a la fecha de Fundación Prosam

Supervisora de Niños y Adolescentes del Colegio de Psicologos de San Isidro concurso 2009

Actividad de extensión a la comunidad de la Fundación Prosam sobre Bullying (Charla) 2015