Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump y Abe se reúnen mañana para analizar la situación en Corea del Norte

La cumbre se celebrará en Mar-a-lago, se prolongará hasta el miércoles y será la segunda visita del líder conservador nipón a la residencia particular del magnate neoyorquino desde que éste llegó a la Casa Blanca en enero del año pasado..



El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá mañana al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para mantener por dos días una cumbre que estará centrada en el diálogo con Corea del Norte y en las medidas proteccionistas anunciadas por la Casa Blanca.

Aunque ambos líderes han mantenido encuentros o conversaciones telefónicas en una veintena de ocasiones -lo que sitúa a Abe como el mandatario extranjero con contactos más frecuentes con Trump-, esta nueva cumbre llega en un momento complicado para las relaciones bilaterales desde el punto de vista japonés.

Abe, férreo defensor de la mano dura con Pyongyang en línea con la postura que venía aplicando Washington hasta iniciarse el proceso de distensión en la península de Corea, se vio sorprendido por la decisión de Trump de reunirse con el líder norcoreano, Kim-Jong un, para tratar la desnuclearización del aislado país asiático.