Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comercio: "El 25% de empleados en La Rioja están en negro"

Así lo advirtió el secretario general de Empleados de Comercio, Juan Carlos Luna. Además se quejó por los despidos y cierre de comercios por la situación económica que atraviesa el país..



El secretario General de Empleados de Comercio, Juan Carlos Luna, habló con Radio Independiente 99.1 sobre la situación crítica que atraviesa el sector.

Juan Carlos Luna resaltó que “la realidad en el país es muy angustiante” debido a que la inflación los está “matando”. En ese sentido se refirió a los altos costo de los alquileres de locales comerciales y los aumentos reinantes en los servicio de luz y de gas; sumado “a la poca venta”.

“La estamos pasando muy mal”, se quejó el secretario General de Empleados de Comercio, advirtiendo que “casi todas las semanas un comercio cierra”. En ese contexto señaló que "el 25% de empleados en La Rioja están en negro"

Por otro lado planteó la necesidad de rever la instalación y funcionamiento de los paseos de compra persas porque “no pagan impuestos y tienen en negro a sus trabajadores”.