Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El sacerdote "Pepe" Di Paola llega a la UNLaR para hablar de adicciones

La jornada denominada "Experiencias y propuestas de abordaje de la problemática de las adicciones" se llevará a cabo el próximo 26 de abril, a las 19.30, en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja. En la oportunidad, disertará el padre José “Pepe” Di Paola, reconocido por su trabajo pastoral en los sectores más carenciados..



La charla es organizada por la Cátedra Abierta de Doctrina Social de la Iglesia “Monseñor Angelelli”, del Obispado de La Rioja.

En la oportunidad, disertará el Padre José "Pepe" Di Paola, de reconocida participación en el acompañamiento pastoral de los más carenciados, de las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires y, últimamente, en la diócesis del partido bonaerense de San Martín.

Sobre el padre “Pepe”

El sacerdote José María Di Paola -o “el padre Pepe”, como todos lo conocen—, nació el 12 de mayo de 1962 en Burzaco, y se ordenó en 1987. Es hijo de José y María, un médico y una ama de casa, y el mayor de tres hermanos.

Durante 14 años fue párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21–24 y Zavaleta, Barracas, de donde tuvo que irse tras recibir amenazas de muerte por su trabajo en la prevención del consumo de drogas. Tras dos años de intensa labor en Campo Gallo, Santiago del Estero, ‘Pepe’ volvió para instalarse en uno de los asentamientos más pobres del conurbano bonaerense. Desde hace casi 1 año, vive en villa La Cárcova -localidad de José León Suarez, Partido de San Martín- donde, hasta entonces, no lo había hecho ningún cura.

La experiencia de los “Hogares de Cristo” en la cual el Padre ‘Pepe’ viene trabajando desde hace diez años junto a otros sacerdotes y comunidades de todo el país, es una propuesta barrial para afrontar con energía y entusiasmo la asistencia y promoción de los jóvenes adictos.