Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Frente al negocio millonario del aborto clandestino siguen mintiendo, dijo Ripoll

La dirigente Vilma Ripoll habló en exclusiva con Radio Independiente 99.1 en apoyo a la despenalización del aborto. Asegura que apología del crimen hacen los que se niegan a darnos el derecho al aborto. En su trabajo como enfermera Ripoll ayudó a más de 500 mujeres por lo que fue denunciada por el fiscal Romero de La Plata. “Romero no denuncia las abortarías clandestinas” y “el Papa manda cartas desde Italia donde el aborto es legal”, dijo..



Cuando salí a hacer las declaraciones de que en mi carrera como enfermera había estado acompañando a más de 500 mujeres se horrorizaron y le pidieron al fiscal Marcelo Romero que me denunció por apología del crimen”, relató Ripollo mientras agregó “Yo creo que apología del crimen hacen los que se niegan a darnos el derecho al aborto. Que la mujer que quiera tener al hijo pueda tenerlo con todas las garantías, cosa que hoy el Estado no le da porque no hay donde conseguir comida, casa, atención, educación, y que la que no quiera tenga la posibilidad de estar atendida con todas las garantías en un hospital público y no morirse en un abortaría clandestina”.

En ese sentido dijo “Romero no denuncia a las abortarías clandestinas, todos sabemos donde quedan y Romero también. Si quiere va a la policía de La Plata y le dan todo el listado porque la policía le pide plata a las abortarías para que sigan abiertas. Entonces la hipocresía de toda esta gente nos expone a las mujeres a la muerte y nos niega derechos. Yo frente a la hipocresía de dejar que siga el negocio millonario del aborto clandestino, de que sigan 150 mujeres por año, 60 mil mujeres internadas por año por abortos, de que sea la principal causa de muerte materna, no voy a soportar que sigan mintiendo”.

En tanto ratificó “Acompañé porque hace muchos años que conozco el procedimiento con pastillas. A partir de ahí ayudé a mujeres que me venían a ver porque a las enfermeras nos preguntan qué hacer. A partir de que supe y constaté con médicos que ese procedimiento no tenía riesgo de vida decidí ayudarlas y así cada cual se lo hace. Vienen aterrorizadas las mujeres porque saben que van derecho a una abortería clandestina miserable que las contamina y les provoca un aborto séptico que es la causa de muerte. Sabiendo que hay un procedimiento con pastillas lo mínimo que tenía que hacer era enseñarles. Recién me acaba de escribir una mujer a la página  que con sacrificio le da de comer a sus 4 hijos y no sabe qué hacer”.

“No seamos mentirosos, están llenos de pibes esos lugares de adopción que es otro negocio de la iglesia católica, para que sigamos pagando los sueldos de los obispos, arzobispos, la educación religiosa, 40 mil millones por año, y el Papa manda cartas desde Italia donde el aborto es legal. Nos dice a nosotras que no”.

“A la que no quiera hacérselo no le imponemos nada. A nosotras nos imponen una ideología que no compartimos y que nos obliga a hacer cosas clandestinas que nos matan. No imponemos nada como no se impuso el matrimonio igualitario y como no se impuso el divorcio y en todos los casos hacían la misma campaña. Decían que se iban a divorciar todos cuando ya estaban todos divorciados y el divorcio hizo que se volvieran a casar”.

“Lo que hacen es acallar si el fiscal sabe que no tiene pena de cárcel. Lo hace para que nos callemos la boca y le quiero decir a todas las mujeres que no se callen. Para que recuerden en las inundaciones en La Plata, Scioli decía que hubo 40 muertes. Hubo un juez Arias que dijo no, hay más de 90 y tengo pruebas. ¿Quién lo procesó? Romero. No sabes los carteles que tienen en la puerta de la fiscalía. Es una vergüenza que haya fiscales así. Yo no me voy a callar porque todos los países del norte del planisferio, tienen el derecho al aborto y acá discuten cuando empieza la vida. Empieza en el mismo momento que en Europa y por qué nosotros no”, se preguntó Ripoll.

Consultada respecto al análisis en cuanto a los primeros días de debate en el Congreso, Ripollo señaló “Es importante la presencia de personalidades porque tiene más fuerza que los políticos. El debate discute las mismas cosas que hace 40 años, el aborto está hecho y finalizado. El tema es que las mujeres tengan la fuerza para que se decida y vamos a estar en la calle para que salga favorable. Creo que en Diputados sale a favor y después en Senadores que se creen los padres de la patria como si ellos después nos puedan solucionar el problema. Ellos después desaparecen como cuando los obreros de Río Turbio, lo mismo hacen cuando les plantean mirá tuve el hijo que me dijiste que tenía que tener y después qué. Son hipócritas entonces hay que terminar. Es una mentira lo de darlo en adopción, jodéte que te violaron, lleva adelante el embarazo y después entregalo. Las pibas que sufrieron una violación, todas esas torturas deben sufrir y ellos siguen ganando más de 100 mil pesos, más ahora los pasajes. Vamos a hacer escraches a los que voten en contra.

Por último la dirigente hizo referencia al diálogo que mantiene con sectores de todo el país, “La organización Juntas y a la Izquierda, que integran más de 200 agrupaciones, es la que presentó por séptima vez consecutiva la ley y estamos todas en contacto. Este es un momento histórico y hay una deuda que tiene la democracia con la mujer. Que nieguen la realidad y que nos expongan a la muerte me da mucha indignación”.