Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sugieren fijar el precio del pan en 45 pesos el kilo

A raíz de la suba en los precios de la harina, el gas, la luz y en los combustibles; la Cámara de Industriales de la Panificación y afines de la Provincia, sugieren a los industriales que el kilo de pan tenga un precio de entre 40 a 45 pesos..



El presidente de la Cámara Industrial de la Panificación y afines de La Rioja, Oscar Carrizo, en dialogó con Radio Independiente se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector, a partir del bajo consumo de pan y el aumento en el precio de la materia prima para su elaboración.

Con respecto a esto expresó que “desde la Cámara sugerimos a los industriales que aumenten el precio del pan a 40 o 45 pesos el kilo, porque nosotros no somos formadores de precio, cada industrial aumenta el precio que considera”, dijo.

 Al mismo tiempo explicó que el aumento se debe a que “nuestra principal materia prima, la harina, subió de forma desproporcional, en menos de dos meses pasó de costar 380 pesos la bolsa a costar casi 500 pesos”.

A este incremento se debe sumar al aumento en el gas, las subas en la luz, el combustible y los salarios que deben abonar, ya que la paritaria del sector acordó un aumento del 32 por cientos.

Pese al incremento que proponen, señalaron que la Provincia es uno de los lugares más baratos donde se consigue el pan. “En Catamarca el kilo sale 50 pesos y en Córdoba está a 65 pesos”, ejemplificaron.

Para finalizar comentó que “nos venimos reuniendo hace semanas con los colegas para analizar este incremento, que sabemos que es muy sensible, por eso esperamos lo más posible, pero nos estamos quedando con stock y los incrementos siguen. Pensamos que podía haber una baja en la harina y por el contrarió subió todo. El aumento tendría que ser inmediato” expresó.