Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Escritores Riojanos Asociados homenajean a la mujer riojana

CHEPES (C). Con la concreción de un “Balcón Literario” los Escritores Riojanos Asociados (ERA) realizaron en el Museo Folklórico, en homenaje a las mujeres riojanas..



En la ocasión se realizó la apertura a las actividades de la institución cultural correspondiente al corriente año 2018.

La presidenta del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” de Chepes, profesora Rasmia Saddi, conjuntamente con otros poetas y escritores de la provincia, al igual que integrantes de otras instituciones, participaron del evento, en rondas de poesías y narraciones; también se disfrutó de poesía teatralizada a cargo de los poetas Gladis Guzmán, Elsa Dom y Cristina Kolench.

Se sumó a las actividades, la danza árabe y el baile Boliviano, el conjunto musical de ERA, las canciones interpretadas por Néstor Vila pusieron la cuota de alegría, color y movimiento al festejo.

Varios poetas participaron del homenaje, Rasmia Saddi, Amanda de Carrara, Olga Miranda, Margarita Hugaz, Raquel Martínez, Carlos Hernández, Jesús Ibáñez, Coca Ponce y el recitador Rolo Barrera.

En las ponencias se homenajeó a las mujeres riojanas, entre las que sobresalieron, Rosario Vera Peñaloza, Victoria Romero, Martina Chapanay, entre otras; con la conducción de Enrique Reynoso y al finalizar se compartió el tradicional brindis.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, la presidenta del Centro Cultural de Chepes, Rasmia Saddi, manifestó “merecido agradecimiento y felicitaciones por tan importante evento cultural, que nos contiene y nos permite que demos a conocer nuestras producciones literarias” agregando “me siento congratulada por las manifestaciones de afecto hacia mi persona que se hicieron a razón de mis distinciones”.