Side Logo

16/04/18

Julio Martínez visitó instituciones de Villa Castelli

Luego de visitar la cabecera del departamento Gral. Lamadrid, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana habló sobre la situación que atraviesa la salud en toda la Provincia "y con el ejemplo de Villa Castelli, es más que suficiente para comenzar a buscar soluciones”, dijo. También visitó instituciones educativas y acompañó la visita de la Unidad de Atención Móvil de ANSeS.


 En la oportunidad participaron el diputado nacional Héctor Olivares, su par provincial Juan Amado, la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Gabriela Rodríguez, la concejal Miriam Molina y la dirigencia local de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana.

En el hospital distrital de Villa Castelli, la comitiva encabezada por Julio Martínez fue recibida por su director Paúl Martínez quien brindó un pormenorizado informe sobre el desenvolvimiento de las tareas que se realizan.

Luego de dialogar con el director del nosocomio, el senador Martínez fue categórico al pedir a la Provincia “federalizar y descentralizar las políticas de salud. Aquí hay un solo médico y que está mal pago, por eso es imprescindible que se radiquen más médicos, tanto clínicos como especialistas”.

Consultado por las acciones que deben llevarse a cabo, para la radicación de médicos, Martínez respondió “se logra pagando un diferencial por zona y más a aquellos profesionales que van al interior del interior. Los médicos que residen en ciudades grandes tienen la posibilidad de otros ingresos, como dar clases en la universidad o tener su propio consultorio. Nuestra propuesta es similar al cobro de los docentes, que perciben zona desfavorable”.

También pidió a las autoridades sanitarias de la Provincia prestar mayor atención a la situación edilicia y de insumos de los nosocomios “principalmente a los hospitales zonales, que deben funcionar para que los hospitales de la Capital no se terminen saturando”.

Atención de ANSeS

Durante su paso por Villa Castelli, el senador Martínez también visitó la Unidad de Atención Móvil que estuvo recibiendo a beneficiarios de ANSeS desde las 8 hasta las 14 en las instalaciones del Comedor “El Beto”.

“La llegada de los servicios del estado nacional a estos departamentos tan alejados de la capital, es importante porque los vecinos tienen la posibilidad de realizar sus trámites sin los gastos que conlleva viajar a las ciudades”, explicó Martínez.