Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acordaron la construcción de 197 viviendas en La Rioja

Se concretó este lunes la firma de convenio para la ejecución de 197 viviendas en la provincia de La Rioja. Las unidades habitacionales serán cofinanciadas entre Nación y Provincia, y beneficiarán a familias de Chamical, Vinchina y Capital. El acuerdo fue rubricado este lunes por el Gobernador y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio..



En el acto de firma de convenio estuvieron presentes también el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr; el viceministro del Interior Sebastián García de Luca y el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Mauricio Colello. Además, participaron la diputada provincial, Teresita Madera, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez y de Hacienda, Ricardo Guerra, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

En la ocasión, el Gobernador recordó que este convenio que ya había sido firmado, contempla específicamente la ejecución de viviendas para familias de La Rioja. Dio a conocer que estas viviendas serán cofinanciadas por Nación y Provincia, es decir en un 70% el Gobierno Nacional y 30% el Gobierno Provincial.

“Son tiempos difíciles, sabemos que presupuestariamente hay pocas viviendas en relación a otros años, y le hemos hecho el planteo al secretario de vivienda y al ministro del Interior, porque nosotros tenemos la preocupación sobre todo por la gente que no tiene posibilidades de tener un empleo y que hoy necesita su vivienda”, manifestó y recordó como ejemplo de la contención que se brindó a estas familias riojanas, lo realizado en el barrio Francisco I. Planteó entonces la necesidad de continuar con los lotes con servicios y la posibilidad de continuar con la construcción de viviendas sociales.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez destacó el convenio firmado para la ejecución de las primeras 197 viviendas. Detalló además que estas unidades habitacionales son parte del convenio marco de 508.

“También el gobernador le ha planteado al ministro la necesidad de avanzar rápidamente con el inicio de las otras 313 que nos quedan”, agregó Velardez. Asimismo, planteó la importancia de “comenzar rápidamente con las obras en estos meses”. “Esperamos que estén todas iniciadas hasta junio de este año ya que es un aporte importante de la provincia en este esquema”, indicó.

Consideró luego que “vamos a seguir avanzando con otros esquemas que nos posibiliten mantener la obra pública en la provincia con todo lo que eso significa”.

Por último, detalló que estas 197 viviendas serán construidas en Chamical, Vinchina y Capital, recordando a la vez que el convenio marco por las 508 contempla a toda la provincia.