Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invierten para mejorar servicios en el departamento Felipe Varela

El intendente Yamil Sarruf dialogó con Radio Independiente 99.1 y dijo que trabajando y abocándose a mejorar los servicios que el ciudadano necesita, viene invirtiendo en una combi para personas con discapacidad, próximamente podrán adquirir por un convenio dos camiones para la colocación de compactadores para mejorar el servicio de recolección de residuos..



Sarruf  expresó que “durante estos dos años hemos podido demostrar que los recursos que llegan al municipio están puestos al servicio de la gente ya sea en servicios, o también en ayudas  como hemos venido elaborando en este último tiempo que es un programa de 20 viviendas para madres solteras y con discapacidad”.

Asimismo dijo que  “hoy estamos trabajando y abocándonos en mejorar los servicios que el ciudadano necesita como la recolección de residuos, limpieza e iluminación en cada uno de los pueblos de nuestro departamento”.

Más allá “de los recursos de coparticipación que tenemos todos los meses, también tenemos recursos extracoparticipables, donde uno puede pedir para algunas cuestiones, y nosotros hemos venido trabajando y tratando de ahorrar para pedir para un solo recurso, hace tiempo veníamos gestionando a nuestro Gobernador la compra de una máquina niveladora para nuestro departamento que tanta falta nos hace, es una máquina usada que vamos a pedirle la habilitación en el consejo”.    

De esa manera explicó que “con la ayuda del Gobierno de la Provincia estuvimos haciendo limpieza de defensa  en el parque automotor en el día de mañana vamos a firmar un convenio con el banco Nueva Rioja, y la empresa Colcar para comprar dos camiones que serán destinados para la colocación de los compactadores, con el fin de mejorar el servicio de recolección de residuos en el departamento”.

Otra adquisición fue una combi “comprada  para la gente con discapacidad, la cual estará llegando en los próximos días al departamento”.

Para finalizar, sostuvo que “seguimos trabajando para que el recurso económico que llega al municipio sea puesto para solventar las necesidades de la gente”.