Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia firmó convenio con el Consejo Federal de Inversiones

El gobernador Sergio Casas firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciáceras un convenio mediante el cual pondrán en marcha diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción..



El mandatario riojano destacó que este acuerdo tiene que ver con proyectos de fomento y, entre ellos,  se destaca la asistencia para desarrollar campos de pastizales, como es el buffel grass, sobre todo para los ganaderos de los departamentos de Los Llanos.

Para fortalecer el aparato productivo se realizará un programa de transferencias tecnológicas para el mejoramiento de la competitividad y la sustentabilidad de las producciones agroindustriales, la capacitación y asistencia técnica a productores ganaderos y la elaboración de un protocolo de muestreo para optimizar la calidad y el rendimiento de la aceituna y del aceite de oliva de la variedad Arauco, entre otros.

Para implementar estos programas, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por alrededor de 29 millones de pesos. En tanto, el gobernador Casas le dará un especial énfasis a todo lo que signifique apoyo al sector ganadero, por el tema de los pastizales, en especial en la zona de Los Llanos.

Cabe señalar que estas acciones se integran a las actividades que la provincia lleva adelante con la cooperación del CFI entre las que la asistencia para la mejora de la competitividad y la comercialización de la producción de los sectores olivícolas, nogalera , vitivinícola, agroganadero y turístico, se incluye la realización de estudios y proyectos de significativa importancia.

Luego de la firma del acuerdo, Casas resaltó la importancia del mismo para la Provincia "este es un convenio que tiene que ver con una asistencia a través del CFI, y que tienen que ver con proyectos de fomento. Entre ellos se destaca la asistencia para desarrollar campos de pastizales, como es el buffel grass, sobre todo para los ganaderos de Los Llanos", subrayó el mandatario.

El Gobernador destacó además que para llevar adelante esta iniciativa, la Provincia todavía no está afectando el crédito presupuestario del año del CFI. "Por eso ha sido más que importante la firma de este convenio", subrayó.

El Programa

El convenio firmado tendrá un plazo de 12 meses para su implementación, donde la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y hasta un total de 29 millones de pesos.

En el acuerdo ambas partes se comprometen a llevar adelante de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción, acorde con la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial, como: capacitación y asistencia técnica a productores ganaderos, Relevamiento socio-productivo, manejo integral de pastizales nativos, Manejo Optimo del Rodeo, entre otros temas.