Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas destacó la distinción a La Rioja por la obtención del bono verde

El gobernador Sergio Casas destacó la distinción que la prensa internacional le hizo a La Rioja por la obtención del bono verde y ratificó la decisión de la Provincia de consolidar la producción de energías limpias. "La Rioja ha sido distinguida a nivel internacional por el bono verde por ser la primera provincia argentina que consiguió este bono. Esta es una noticia que nos alegra muchísimo. El bono verde, que ya hace más de un año que lo obtuvimos, es el primer bono verde para la Argentina", indicó..



El mandatario riojano recordó que el bono verde fue obtenido por una empresa del Estado Provincial, el Parque Eólico Arauco. "Este es un bono que lo obtuvo una empresa del Estado riojano. Y esto tiene que ver con el objetivo de producir energías limpias, como sucede con el Parque Eólico y que se ha logrado a través de todos. Hoy estamos al frente de la gestión pero esto también es producto de mucha gente, algunos que estuvieron, otros que siguen estando, pero fundamentalmente es un proyecto que de acá a unos años va a cambiar totalmente la matriz productiva de La Rioja", aseguró.

En este sentido, Casas se esperanzó en que dentro de algunos años la producción eólica sea la principal actividad productiva de la provincia.

"Quizá dentro de unos años esta sea la principal actividad de la provincia porque esto va a dar muchos buenos dividendos de acá a unos años porque ya se está construyendo para producir 400 megas, con un potencial para llegar a más de 1.500 megas en toda la provincia", dijo.Finalmente, el Gobernador volvió a destacar la distinción de la entidad financiera más importante del mundo hacia La Rioja y anheló que esa distinción también llegue de parte de los medios nacionales. "Es muy importante que esta entidad financiera, la más importante del mundo, haya premiado a La Rioja por la obtención de este bono verde. A mi me gustaría que los diarios de Argentina -y por supuesto los de La Rioja- lo destaquen porque es el esfuerzo de mucha gente y que seguramente hoy aún no estamos viendo todos los resultados pero estoy seguro que las generaciones venideras van a valorar este esfuerzo", sostuvo.