Side Logo

16/04/18

Pancho Cabral actuará en Córdoba

Participarán también, el guitarrista y cantante Juan Arabel, y el cordobés y voz cantante del Presenta Trío, Maxi Bressanini.


El mítico cantautor riojano Pancho Cabral actuará junto a la Jam de Folclore el jueves a las 22, en el escenario de Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) de la ciudad de Córdoba.
 
En el concierto participarán especialmente otro riojano, como el guitarrista y cantante Juan Arabel, y el cordobés y voz cantante del Presenta Trío, Maxi Bressanini.
 
Durante el show, el ex Huanca Hua y Los Andariegos recorrerá el repertorio de sus últimos discos como “Cantor del viento”, “Íntimo” y “El Juglar Enarinado” y canciones populares de todos los tiempos.
 
La Jam de Folclore, cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, recorre el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país.
 
Durante este año ya pasaron por el escenario junto al grupo, Franco Luciani, Victoria Birchner, Milena Salamanca y Raly Barrionuevo y este jueves es el turno de dos generaciones de emblemáticos artistas riojanos y además se suma el pianista Mario Tozzini.
 
El cuarteto acaba de editar su primer disco en vivo, registrado durante los conciertos realizados en octubre de 2016 en Cocina de Culturas.
 
Pancho Cabral alcanzó la popularidad tras ser uno de los integrantes de los legendarios Huanca Huá, el conjunto del “Chango” Farías Gómez que revolucionó la música vocal folclórica argentina en la década de 1960.
 
Antes de grabar su primer material como solista en 1976, Pancho Cabral integró “Los Andariegos” a comienzos de los 70.
 
En 1977 se radica en París y junto al Ballet Folklórico “Los Indianos” emprende una gira por Alemania, España e Inglaterra.
 
Al siguiente año se transforma en miembro fundador de la Brigada Cultural Roque Dalton junto a Daniel Viglietti, Juan Saavedra, entre otros.
 
Esta entidad trabajó en beneficio del pueblo salvadoreño y fue el brazo cultural en Europa del Frente Farabundo Martí para la Liberación.
 
En 1985 regresa a Argentina, para participar en la obra poético musical La Cantata Riojana del poeta Héctor David Gatica y música del cantante y compositor Ramón Navarro presentada al año siguiente en el Teatro Colón.
 
Tras vivir muchos años en Francia regresó a La Rioja, donde inició su carrera como solista, la que comenzó a rendir sus frutos y obtener reconocimiento en los últimos años.
 
Cabral no sólo es reconocido a nivel nacional, sino también a nivel internacional, lo que le ha permitido codearse con grandes de la música popular argentina. Fuente: Vía Córdoba