Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El debate vuelve al Congreso con cambios en el orden de los expositores

Con 44 oradores, desde las 10 de la mañana se podrá seguir en vivo la tercera audiencia en el plenario comisiones que están tratando el proyecto. Esta vez, por la mañana expondrán 22 invitados en contra y por la tarde los 22 que están a favor..



Luego de la primera semana de audiencias, el coordinador del plenario de las comisionesde Legislación General, de Familia, de Salud y de Legislación Penal , Daniel Lipovetzky- a cargo de Legislación General-, decidió que se invierta el orden de los expositores.
 

Por la mañana se escuchará a los invitados en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que por la tarde será el turno de los que están a favor.

Entre los expositores de hoy se encuentran anotados las periodistas Débora Plager y Julia Mengolini; María Eugenia Estenssoro, ex senadora porteña; la actriz Muriel Santa Ana y el filósofo Darío Sztrajnazrajber.

También la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani; la coordinadora de MuMaLá, Raquel Vivanco; la abogada Natalia Volosín. Todos ellos se mostrarán a favor de la iniciativa y lo harán por la tarde.

Por la mañana, y de acuerdo a los cambios implementados, será el turno de los 22 anotados para expresar su rechazo, entre ellos Pablo De la Torre, secretario de Salud de San Miguel y hermano de Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. También hablarán Leonardo Pucheta, del Centro de Bioética, Persona y Familia; el médico Rodolfo Keller y la jurista Débora Ranieri, entre otros.