Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asociación Protectora de Animales de Famatina recibió ayuda económica

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al subsecretario de Gobierno, Cristian Luna, recibieron en su despacho a los miembros de la Asociación Protectora de Animales Famatina, a quienes les dieron la suma de 10 mil pesos..



El dinero se destinará a los gastos que demandarán las castraciones a bajo costo que comenzaron a realizarse en el Playón Polideportivo Municipal el último viernes 13 de abril, a partir de las 9, a cargo del médico veterinario Joaquín Romero y equipo.

El intendente Godoy expresó que la castración temprana de mascotas es una herramienta accesible que tiene la población para evitar las reproducciones indeseadas, el vagabundeo y el maltrato de perros y gatos.

Al finalizar, las coordinadoras de la asociación agradecieron al jefe comunal por su acompañamiento y subsidio, e informaron que para la castración es muy importante tener al animal en ayuno mínimo de 12 horas, llevar una manta y que también se pueden castrar perros y gatos desde los 6 meses, tanto hembras y machos.