Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Masivo despido de trabajadores en la fábrica Polinoa

Radio Independiente 99.1 dialogó con Gabriel Gaitán delegado de los trabajadores de la fábrica Polinoa que registró un importante número de despidos desde ayer. La medida de no entregar más bolsas de plástico en los supermercados perjudicó directamente a la fábrica que se dedica a este rubro. De 180 empleados hoy quedan solo 50..



“Hasta ahora van 27 despidos, estamos a la expectativa de que esto pueda seguir porque no se cerró la cantidad de despidos. Ayer fueron notificados al ingresar a la empresa pero no mediante telegrama. La causa es que por falta de trabajo se ven en la obligación de reducir el personal".

"Actualmente son aproximadamente 50 trabajadores que tiene la fábrica. En realidad venimos acarreando un problema hace rato respecto a la producción. Hoy estamos muy dolidos por la cantidad que la empresa decidió dejar afuera. Son gente que tiene muchos años y otros que tienen pocos años”.

Cabe mencionar que la fábrica Polinoa se dedica a la fabricación de bolsas de plástico y la medida tomada de parte de los supermercados de no entregar más bolsas perjudicó directamente a la empresa “Totalmente. Nosotros fuimos casi 180 trabajadores en algún momento y hoy estamos en 50. Nos perjudicó muy mucho. Trabajábamos con casi todas las empresas”.

 

Confirmaron los despidos

Jorge Castro titular del gremio de los Plásticos, en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló con respecto a los despidos de los operarios.

“Duele muchísimo porque tenemos en la calle ingresando al listado de desocupados, 27 compañeros más. De los cuales hay gente con 33, 31 o 30 años de antigüedad que toda su vida laboral fue en Polinoa. No conocieron otro trabajo más que aquí. Así que imaginen como estamos”.

“Hay una señora que entró con 20 años, y ahora tiene 52 años; el único trabajo que tuvo en su vida fue en esta Planta. Hoy se encuentra en la calle y con su edad a dónde consigue trabajo y dónde demuestra todo lo que ella aprendió todos estos años porque encima es una excelente operaria” señaló.

Castro resaltó que ante el faltante de trabajo en el mercado local, dicha trabajadora “ninguno de los que hoy están despedidos no tienen dónde ejercer lo que ellos saben”.

Explicó además “nosotros tuvimos una conversación con el dueño de la empresa y dijo que tomaba esta medida o cerraba la Planta. Hay un proyecto de reconversión para salvar por ahora a las 50 familias que quedan. La reconversión significa hacer otra clase de productos. A mí no me especificaron eso, dijeron que están en eso, así que están esperando que esto funcione y si esto funciona volver a poner la rueda en marcha. Ellos argumentan que no se quieren ir de La Rioja y salvar por ahora estas 50 familias”.