Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán congreso sobre manejo de pastizales

Científicos y profesionales de las Ciencias Agropecuarias y Ambientales se reunirán en Chamical- La Rioja, el próximo 15 al 17 de mayo, donde se desarrollara el VIII Congreso Nacional sobre Manejo de Pastizales Naturales y el IV Congreso del Mercosur sobre Manejo de Pastizales Naturales..



Este evento es organizado de manera conjunta por el INTA EEA La Rioja, Prohuerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina, Universidad Nacional de La Rioja, Ministerio de Producción del gobierno de la provincia de La Rioja, Asociación Argentina para el Manejo de Pastizales y la Asociación Cooperadora del INTA EEA La Rioja.

Con el lema “pastizales naturales, biodiversidad y producción para afianzar el desarrollo de los territorios”, este  Congreso reúne a profesionales, estudiantes universitarios e interesados en el conocimiento, manejo y aprovechamiento de los pastizales naturales  para el intercambio de experiencias científico -técnica.

 Este evento promueve que los diferentes grupos de investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías para el manejo sustentable de pastizales naturales de Argentina y el Mercosur, generen ideas innovadoras y fortalezca vínculos de integración entre las regiones.

Los ejes del Congreso están orientados a: ecología y biodiversidad, sistemas de producción en pastizal natural, usos múltiples del pastizal y desarrollo rural y educación. Durante los días del congreso se desarrollaran conferencias, simposio y taller para productores ganaderos.

Además, en el marco del VIII Congreso Nacional sobre Manejo de Pastizales Naturales y IV Congreso del Mercosur sobre manejo de Pastizales Naturales ,el INTA EEA La Rioja invita a participar a profesionales, aficionados de la fotografía, estudiantes y público en general, del 1° Concurso de fotografía, con el objetivo  de reflejar a través dela fotografía diferentes miradas en torno a los  siguientes ejes: ecología y biodiversidad, sistemas de producción animal en pastizal natural  usos múltiples del pastizal, desarrollo rural y educación. Las fotografías pueden enviarse hasta el 10 de Mayo  a [email protected]

Para mayor información

Sitio Web del INTA EEA La Rioja https://inta.gob.ar/eventos/viii-congreso-nacional-sobre-manejo-de-pastizales-naturales-iv-congreso-del-mercosur-sobre-manejo-de-pastizales-naturales

Sitio web del Congreso https://8congresopastizales.wixsite.com/intasite

Por consultas [email protected]