Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avión aterrizó de emergencia en Filadelfia, un fallecido

La aeronave salió de Nueva York con destino a Dallas. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009, indicó Sumwalt..



Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia este martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies sobre el nivel del mar, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana. En ese marco, se confirmó el deceso de una persona, según informaron las autoridades, aunque todavía no detallaron la identidad del pasajero.
 
El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se prepararon para el impacto. 
 
Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009, indicó Sumwalt. 
Heridos
 
Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio. 
 
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. La NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia. 
 
El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, informa a los reporteros en el Aeropuerto Nacional de Arlington, Virginia, el martes 17 de abril de 2018, sobre el incidente del avión de Southwest Airlines en Filadelfia. Fuente: La Voz