Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Danilo Heredia: Más de 20 testigos declararon en la segunda audiencia del juicio

CHEPES (C). Durante toda la jornada de ayer se concretó la segunda audiencia en el juicio por el asesinato de Danilo Heredia ocurrido en enero del 2015, y que tiene a Luis Contreras y Lorena Espinoza como únicos imputados por el hecho. En una sesión maratónica, comparecieron ante el Tribunal más de 20 testigos..



Hasta el cierre de esta edición, continuaba en la sede del Juzgado de la ciudad de Chepes la segunda audiencia del juicio que busca esclarecer el horrendo crimen del joven Danilo Heredia, quien fue apuñalado unas 30 veces y luego enterrado en un domicilio ubicado en el barrio Las Toscas, propiedad de Luis Contreras, quien está sindicado como autor material de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, mientras que Lorena Espinoza, su pareja en aquel entonces, está imputada de coautora del asesinato.

Pese a estar programada para las 8, la audiencia comenzó a las 9:30 aproximadamente, e inmediatamente se comenzó con la recepción de las declaraciones de los más de 20 testigos que fueron citados para la jornada. Sin embargo, y al igual que ocurrió en el primer día del juicio, el debate fue interrumpido en numerosas oportunidades por los planteamientos efectuados por las partes e incluso el mismo Tribunal Oral, por lo que a las 15 se pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.

Se espera que por la cantidad de testigos ofrecidos por la defensa de los imputados y por la querella, haga falta una tercera audiencia de recepción de testimonios, aunque vale recordar que la intensión de los jueces era comenzar con los alegatos el día 23 de abril.