Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Designaron nueva directora en el Teatro Víctor María Cáceres

Graciela Martínez hace unas semanas fue designada para estar al frente de la dirección del Teatro Víctor María Cáceres. Desde la nueva gestión se coordinará la creación de un polo cultural que incluya diversas actividades y eventos..



En este sentido, Martínez en diálogo con El Independiente expresó que “para esta temporada las expectativas son seguir  trabajando y fortaleciendo las programación local como la  nacional, generar un nuevo público más allá del que nos acompaña siempre y principalmente dar a conocer a la gente que mas allá de la actividad que generamos dentro de la sala también tenemos otra programación que es parte de su cultura también y dar a conocer que aquí funciona la escuela de títeres”.

“Queremos crear un polo cultural que la gente se sume también y tenga conocimientos de todo lo que se genere en el teatro. Además queremos acompañar y difundir las obras que se generen acá y sobre todo decir que las puertas del teatro están abiertas”, agregó la titular.

Además puntualizó que “deseamos que se generen proyectos con buenos eventos y productos para atraer al público en general. Para nosotros es muy importante dar a conocer y dar espacios a nuestras obras riojanas porque es una forma de revalorizar nuestra cultura, en lo que es música, baile, teatro, entre otras”.

Sobre la escuela de Títeres, la directora señaló que “la misma funciona desde el año pasado y ha tenido una muy buena aceptación y funciona en las dependencias del teatro, tenemos un grupo que inicia desde los cinco hasta los doce años, y también hay clases para jóvenes y adultos”.

Cabe destacar que el horario de la escuela funciona de lunes a miércoles de 18 a 20:30 y desde las 20:30 hasta las 22:00 para adultos.

Al ser consultada por las actividades que están plantificadas, Martínez manifestó que “viene la obra  “Los vengadores” que es para niños, luego vamos a contar con la presencia del Oficial Gordillo para el 11 y 12 de mayo, el primer día con doble función”.

Asimismo la titular informó que las entradas van a estar disponible a partir de esta semana y se podrán adquirir las mismas  con pago en efectivo, con tarjetas de débito y crédito del Banco Rioja.

Al finalizar, Martínez también mencionó que “también estamos trabajando en armar una grilla de actividades para las vacaciones de invierno teniendo en cuenta que el teatro es muy solicitado para esos días, vamos a tener muchas sorpresas y las vamos a estar anunciando muy pronto”.