Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Referentes sindicales buscan consenso para elegir una nueva conducción de la CGT

El sindicalista de la sanidad Héctor Daer sostuvo que en la CGT intenta lograr un acuerdo para "un consejo directivo que tenga una mayor base de sustentación"..



El sindicalista de la sanidad Héctor Daer sostuvo que en la CGT "intentamos consensuar un consejo directivo que tenga una mayor base de sustentación" y negó que la central obrera haya pedido una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Daer ofició como vocero de un cumbre sindical que, con la presencia de unos 40 gremios, se realizó este martes en la sede porteña de la Federación del Gas y el Petróleo Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, cuyo titular es el dirigente Guillermo Pereyra.

La tan mentada reorganización de la CGT, eje de algunas controversias internas en diversos sectores sindicales, avanza lentamente y sólo podría materializarse, de lograrse un consenso, en una fecha ya anunciada hace tiempo: el próximo 22 de agosto.

En la cumbre, representantes de los sectores de los "Gordos", "Independientes", gremios energéticos, del transporte, del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y del oficialismo de las 62 Organizaciones, en el marco de un almuerzo, debatieron durante de dos horas cómo seguir avalando un proyecto de reorganización que concluya en el mes de agosto.

En un claro intento por lograr la normalización de la central obrera participaron por los gordos Héctor Daer (sanidad), Carlos Sueiro (Aduana) y Rodolfo Daer (Alimentación), mientras que por "los independientes" lo hicieron José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).