Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Central recortó en 20 puntos básicos la tasa de interés de la Lebac de corto plazo

Así el título pasó de 26,50 a 26,30 por ciento, a tono con el valor vigente que tiene en la actualidad en el mercado secundario..



El Banco Central (BCRA) fijó hoy la tasa de rendimiento de Lebac, al plazo más corto de 28 días, en 26,30%, el mismo valor con el que venía operando en el mercado secundario y 20 puntos básicos por debajo de la de 26,50% fijada en la última licitación de pasado 20 de marzo.

Sin ningún tipo de resultado sorpresivo, la licitación mensual de Lebac realizada esta tarde arrojó un saldo satisfactorio para las expectativas del Central, después de que ayer el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, advirtiera sobre la posibilidad de una subida de la tasa de interés de referencia si la inflación del mes de mayo no cae significativamente.

Las ofertas presentadas hoy por el mercado alcanzaron los 524.599 millones de pesos, de los cuales se adjudicaron 512.482 millones, lo que supuso una renovación muy elevada del monto de letras que vencían y que fue de 586.616 millones sobre un stock total en circulación de 1,2 billones de pesos.

De esta manera, la parte que no fue renovada fue de 74.134 millones de pesos, un monto que el Banco Central espera poder absorber mañana a través de pases, Leliq u operaciones de mercado secundario de Lebac.