Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitan sobre salud integral del adolescente a profesionales y personal del área

El Ministerio de Salud a través del programa de Adolescencia y el plan SUMAR, desarrolló el pasado lunes un taller de sensibilización en valores, proyectos de vida, asesorías y prevención del suicidio, buscando generar estrategias para el abordaje de la salud integral del adolescente..



El mismo fue dictado por la doctora Carmen Cerezo, responsable del programa de Adolescencia, y estuvo dirigido al personal de salud del Centro Primario San Martín.

En este contexto, la doctora Cerezo comentó, "nos acercamos a los Centros Primarios con el propósito de brindar información y todas las herramientas necesarias a los profesionales y equipos de salud, para cuidar y presevar la salud física y mental de jóvenes riojanos que son asistidos diariamente en Centros Primarios".

A su vez agregó, "capacitamos sobre la atención diferencial que necesita el adolescente, asesorías que se brindan en los colegios secundarios, atención en salud mental, el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos utilizados por los jóvenes, barreras y problemáticas mas frecuentes, entre otras" puntualizó la profesional.