Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La causa por la muerte de Emanuel Garay está paralizada, dijo Raúl Vidable

El abogado de los imputados por la muerte del cadete Emmanuel Garay, Raúl Vidable ratificó que “la causa está paralizada mientras amplió denuncias sobre las personas que tendrían que estar dentro de la causa para declarar. Denunció otra serie de hechos que considera graves más aun en el contexto de una causa por la que La Rioja es observada por todo el país..



“La causa no está avanzando. La causa está paralizada, el doctor Mario Martínez decidió no investigar más”, aseguró Vidable mientras agregó “De 95 aspirantes que estaban presentes ese día, le tomó declaración a 15. No esperó resultados de las pericias toxicológicas que el mismo ordenó. No tenemos los estudios médicos, no sabemos si lo hicieron a este chico previo al ingreso. No tenemos la historia clínica de Luis Oropel que llegó con mala praxis al Vera Barros. La causa tiene una carencia de pruebas y de determinación tanto de las conductas que se le imputan a mi cliente como de la participación. El juez habla de un plan, de un querer matar prácticamente, y esto se trata de una lamentable muerte. No hay tal plan ni una determinación de cuál fue la participación de cada uno de mis clientes en este plan”.

“Estamos esperando que la cámara se expida respecto al recurso de apelación que he presentado yo y el doctor Leiva en representación de Miranday. Mientras esto se investiga se han cometido una serie de delitos así que en el día de la fecha he realizado la denuncia por amenazas y/o coacción, ocultamiento de pruebas y posible destrucción de pruebas a autores a determinar”.

Respecto a las amenazas “Son en base a declaraciones de Roque Garay cuando dijo que lo habían apretado 5 veces para que entregue el documento. Estos son hechos gravísimos. Tienen que ser denunciados pero no mediáticamente. Galván como coordinador regional dijo que iba a denunciar a Montivero pero desconocemos si la realizó. Por eso me veo obligado a denunciar esto. Cuando uno quiere investigar algo no comete estas irregularidades”.