Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una Inteligencia Artificial es candidata a alcaldesa en Tokio

Esta es primera ocasión que un robot quiere dirigir el destino de los humanos valiéndose de la democracia..



Aunque suene a broma o un cuento de ciencia ficción, no lo es. De acuerdo al sitio Otaquest, las calles de Tama están repletas de carteles electorales promocionando a Michihito Matsuda, una inteligencia artificial cuyas promesas de campaña incluyen:

Haré política justa sin distorsión.

Implementaremos políticas para el futuro con rapidez.

Acumulamos información, acumulamos conocimientos y llevamos a la próxima generación.

Justicia para todos.

La imagen robótica de Michihito Matsuda puede verse en paredes, paradas de autobús, el metro, camionetas y aunque al principio la gente se lo tomó con humor, poco a poco han quedado convencidas del uso de machine learning para crear “oportunidades justas y equilibradas para todos” y solucionar los problemas de su ciudad.

Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami son las mentes que están detrás de la campaña política de la que podría ser la primera robot alcaldesa de la Tierra. No son unos novatos, Matsumoto es vicepresidente de Softbank, un proveedor de servicios móviles; y Murakami es un ex empleado de Google Japón.

El distrito de Tama está compuesto de un vasto desarrollo de viviendas que se construyó en la década de 1960 y es considerado el más grande de Japón. Si ustedes quieres conocer más sobre la campaña de esta inteligencia artificial pueden hacerlo a través de su sitio oficial.