Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Multarán a comercios que no reciban billetes de 2 pesos

Emmanuel Akiki, director de Mediación y Defensa al Consumidor Municipal, subrayó la obligación por parte de los comercios de recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril. Asimismo manifestó que el 31 de mayo vence el plazo para canjearlos en entidades bancarias. También afirmó que "serán sancionados con multas de hasta cinco millones de pesos según el artículo 37 de la Ley de Defensa al Consumidor"..



Consultado por Radio Independiente sobre por qué comercios locales no reciben el billete de dos pesos dijo que “hay una falta de compromiso del sector comercial en acompañar la medida dispuesta por el Banco Central, el billete de dos pesos tiene validez hasta el 30 de abril inclusive, es decir que todo comerciante tiene la obligación de recibirlo hasta esa fecha; mientras que su canje en entidades bancarias se extendió al 31 de mayo”, expresó Akiki.

En este sentido expresó que “sabemos que muchos comercios le están diciendo no al billete, cuando en realidad deben recibirlo, hay que recordar que aquellos que no cumplan con la disposición serán sancionados con multas que van desde los quinientos pesos hasta cinco millones de pesos según el artículo 37 de la Ley de Defensa al Consumidor”.

Para finalizar resaltó que “el billete de dos pesos tiene plena validez hasta el 30 de abril, pedimos que el comerciante se ponga en el lugar del consumidor”, insistió Akiki. Y añadió que “todos los consumidores que se vean afectados por conductas inescrupulosas o a los que no les quieran recibir los billetes denuncien a esos comercios”.