Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron capacitación a productores bovinos, caprinos y ovinos

Se desarrolló en la localidad de Sañogasta, departamento Chilecito, un curso-taller teórico práctico de manejo integral del hato bovino, caprino y ovino en la región de valles y montañas, comprendiendo los temas de producción, sanidad, nutrición y reproducción animal, actividad organizada por el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y las secretarías de Ganadería y Desarrollo Económico..



Encabezaron la jornada de capacitación, el ministro de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel, de Ganadería Rubén Echenique y de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, equipos técnicos y autoridades de la Fundación Bicentenario.

Con la asistencia de más de 80 pequeños productores del Departamento Chilecito y alumnos de 7° Grado de la Escuela 188 de Sañogasta acompañados por la maestra Tamara se llevó a cabo el curso-taller divididos en módulos teórico y práctico.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores en veterinaria Juan Antonio Cárbel, Salvador Andrada y el ingeniero Héctor Corzo.

En esa oportunidad además se hizo entregas de botiquines para campañas sanitarias, incubadora, fondos para el desarrollo de proyectos productivos y ejemplares caprinos y bovinos para mejoramiento genético.

Las autoridades hicieron entrega de tres reproductores caprinos raza Criolla y un reproductor ovino raza Dorper.