Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se lanzó en Anjullón el Primer Encuentro de Entornos Virtuales en Educación Superior

Es el primero de tres encuentros que se realizarán en todos los ISFD de la Provincia. La iniciativa es capacitar en simultáneo a docentes y alumnos con el uso de las aulas virtuales y los ADM. En el primer encuentro se capacitó en Narrativas Digitales y Programación y Robótica..



La directora de Educación Superior, Gladis Toledo, la rectora del Instituto "Madre Teresa de Calcuta" de Anjullón, Aida Elena García, la titular de la UPTIC, Elisa de la Puente, y el responsable de Políticas Educativas, Santiago Airosa,  hicieron el lanzamiento del Primer Encuentro de Entornos Virtuales en Educación Superior.

La directora de Nivel, explicó que la instalación del aula virtual se realizó en el instituto hace dos años y se aplicó desde el ingreso de la carrera y ahora lo usa toda la institución. "Nos pareció indicado hacer el lanzamiento desde Anjullón, si bien hay aulas virtuales en muchos institutos este tiene una página web y tiene un proyecto institucional, que va desde la secretaria, la dirección y las aulas", manifestó.

Por su parte, la directora del Instituto "Madre Teresa de Calcuta" consideró que la implementación de la tecnología es fundamental para la enseñanza. "De acá a 20 años o dentro de 4 años cuando se reciban nuestros alumnos, las formas de enseñar serán completamente diferentes y tenemos que estar preparados".

 Los alumnos del instituto están trabajando en aulas virtuales desde hace 2 años y desde este año se implementó también el uso de los ADM (Aulas Digitales Móviles). "Todas las actividades de los chicos es con las TICs, todo tratamos que se digitalice, si bien hay copias y se usan los libros, la idea es que los chicos utilicen la tecnología", añadió la rectora.

Elisa de la Puente, titular de la Unidad de TICs, explicó que la misma capacitación se realizará a todos los instintos y en forma paralela se capacitará a docenas y alumnos. "Los institutos vienen trabajando en entornos virtuales hace mucho y en este marco estamos trabajando con los alumnos en narrativas digitales y a su vez trabajar en el pensamiento computacional para que puedan pensar en futuro en la programación y robótica que es algo que puedan trabajar con sus futuros alumnos", finalizó.